Antes de las siete de la mañana, hora en que sólo las gallinas se han levantado a tomar desayuno, el ganador del Loto, Emilio Catril (a la derecha), ya estaba en la pega preparando todo para cumplir con su sagrado oficio de repartidor de pan, pese a que con los más de 2.600 guatones podía haberle dicho chaolín nomás a su jefe.
El "Señor Rajuela" de Pudahuel se embolsó el jueves una tremenda fortuna al acertar los seis números del juego de azar, pero ni el tremendo premio hizo que "Don Emilio", o "Papá" como lo conocen en la Panadería Zunino, donde labura hace 40 años, dejara de lado el trabajo.
Junto a su señora Felisa Rojas, con quien lleva 35 años de matrimonio, llegaron tempranito al local ubicado en la esquina de las calles San Pablo y La Estrella.
Como siempre, don Emilio se sentó al volante para repartir pan, junto a su fiel copiloto Andrés Calderón, el “Chato”, como le dicen cariñosamente sus compañeros de pega.
En medio de sus labores, Catril reconoció a La Cuarta que "estoy feliz" con el manso turro de billetes que ganó, pero al toque siguió con sus labores añadiendo un "estoy trabajando".
Banco
Su esposa, que es cajera de la misma panadería, contó detalles de cómo recibieron la noticia de que eran los premiados del Loto.
Felisa dijo que fue su jefa la que revisó los números en el computador. A la hora de almuerzo celebraron en familia el cumple de don Emilio, nacido un 18 de julio.
"Pensamos trabajar hasta fin de mes y de ahí quedarnos en casa, ir a dejar a mi suegra (a La Araucanía) que se va en agosto. Todo con tranquilidad", dijo la esposa del flamante millonario.
Agregó que en la panadería conoció a su marido, allí pololearon y se casaron. "Él tiene su alma hermosa, me enamoré de su alma y porque es una persona de muy buen corazón".
“(A Emilio) lo crió su mamá sola. Cuando era chico su papá se fue a Argentina a trabajar y nunca volvió. Ella crió a sus cinco hijos. Emilio es el mayor”.
Respecto a los números escogidos, dijo que el 4 de noviembre nació su sobrino-hijo, el 18 su marido y ella el 28 de julio.
"Él se acordaba de esas fechas. A veces juega la fecha de mi otro hijo, que es del 29, y la de mi hija, el 21; no jugó esas fechas porque no se acordó y puso otros números".
Sobre el dinero comentó que la idea es "dejarlo en el banco nomás. Eso sí pensamos viajar. Queremos disfrutar los nietos porque mi hijo tiene una pareja de mellizos de un año cuatro meses y mi sobrino-hijo tiene un niño de 7 años".
"Nos volvemos locos con los nietos en la casa, así que vamos a dedicarnos a regalonearlos, a compartir más con los hijos, con la familia. Con tanto trabajo no teníamos tiempo de hacer vida social ni visitar a la familia, ni descansar como queríamos", se explayó la doña.
Segunda vez que ganan en panadería
Trabajadores de la ya famosa panadería "Zunino" contaron que es la segunda vez que alguien de ahí se lleva el Loto. Dijeron que la primera vez fue hace 15 años y el ganador, que todavía labura en el lugar, se embolsó 22 palitos.
Sobre Emilio Catril, su amigo de toda la vida Roberto Ramírez, dijo que "lo vamos a echar de menos si se va. El hombre se merece el premio. El hombre la sufrió".
Gumercindo Puelma, otro colega, señaló que "todos le decimos papá, es un excelente amigo".
Su compipa Andrés "Chato" Calderón dijo que "antes de las 7 estaba por acá. Él es un buen ejemplo para todos".
La historia del panadero que se ganó el Loto el día de su cumpleaños | La Cuarta