Ganó clásico de la PDI en el Hipódromo

A Mario Silva Leiva le pusieron la chapa de "Cabro Carrera" por su pasión hacia los caballos, al punto de que llegó a ser dueño de más de 20 finasangres.

"Don Mario" fue propietario del stud Marión, a su sobrino lo ayudó a crear su propio stud: el Romy, al igual que a su esposa, Nieves Ortiz, quien llegó a ser propietaria del stud Carliño. La misma funcia hizo con una de sus hijas, la que fundó el stud Tía Marta.

Un hecho que remeció el ambiente hípico ocurrió el 11 de junio de 1992, cuando el entonces director de la PDI, Nelson Mery, brindó con él y lo felicitó cuando su caballo Surgidor ganó el clásico Policía de Investigaciones, en el Hipódromo Chile.

En la premiación, el legendario bandido recibió la bandeja de manos del propio jefe policial y días después le hizo la mansa desconocida.

"Yo no sabía quién era el señor Mery y él no sabía quién era yo. El señor Mery era el que tenía que entregar la bandeja. Me dio la mano y nos tomamos una copa de champán, pero a la semana me mandó a buscar con dos policías para tomarme declaraciones sobre por qué ganó mi caballo", comentó el "Cabro Carrera".

Además de lo anterior, Silva Leiva también dijo que no había aceptado subir al salón del directorio porque tenía miedo de que algún policía lo reconociera, pero finalmente asistió a la premiación.

Ese y otros hechos que marcaron la vida del "Cabro Carrera" llevaron a la policía civil y al Consejo de Defensa del Estado a darle curso a la "Operación Ana Frank".

COMPARTIR NOTA