Además, la diputada valoró que José Antonio Kast haya reconocido la victoria del candidato de Apruebo Dignidad.
Aunque todavía queda un porcentaje de mesas por escrutar, Gabriel Boric ya se convirtió en el nuevo Presidente Elector de Chile.
Así lo reconoció el propio José Antonio Kast, quien ya se comunicó con el candidato de Apruebo Dignidad para felicitarlo.
Tras cartón, los integrantes del comando de Boric también manifestaron públicamente su felicidad por el triunfo en las urnas.
Una de ellas fue Camila Vallejo. “Fui a votar con mi hija. Estaba muy emocionada pero temía que ganara Kast. La verdad es que ganó la esperanza y eso es muy bonito para nuestros hijos, nuestras hijas, las disidencias sexuales, para las mujeres, para la Democracia, para la posibilidad de mejorar la salud y terminar con este sistema de abuso”, lanzó la diputada.
La alegría de Camila Vallejos
Y en esa misma línea, agregó: “mucha alegría, la verdad, emoción. Me gustaría estar con mi equipo. Nos desplegamos con todo. Lo hemos dado todo en la calle. También el desafío tremendo que viene después, prepararnos con todo porque el desafío es grande”.
Por último, valoró que la carta del Partido Republicana haya reconocido la victoria de Boric.
“Qué bueno que haya tenido una actitud republicana, al menos ahora. Porque durante toda la campaña no la tuvo. Y eso se tiene que reconocer, porque no habíamos tenido esa actitud, había hecho una campaña muy sucia, y que hoy día reconozca el resultado y no lo ponga en duda, es lo mínimo”, remató.