Gaspar Rivas trara a Javier Milei de “boludo, un pelotudo y un imbécil”, pero comparte una de sus ideas

El diputado aseguró que “el Banco Central tiene que arder”, tal y como lo plantea el economista argentino.

Hoy se volvió a discutir el retiro de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados, y durante la sesión de la Comisión de Constitución, el diputado Gaspar Rivas del Partido de la Gente solicitó la palabra para hacer énfasis en un punto de la discusión, donde citó al economista argentino Javier Milei.

El parlamentario se refirió a la inflación que afecta a la economía nacional, señalando que “las causas de la inflación actual que tenemos de 11% no es específicamente los retiros, eso es un efecto marginal y esto no es explicación mía, yo no soy economista, sino de expertos que he escuchado”, partió argumentando el diputado, quien ha sido uno de las figuras políticas que más apoyan estas iniciativas.

“Un señor político argentino que para mí constituye una figura nefasta, me refiero al señor Javier Milei, que se ha dedicado desde hace muchos años a pelotudear a media República Argentina, y yo lo considero nefasto”, agregó Rivas.

Nefasto, pero comparte una de sus ideas

El diputado trató de “boludo y pelotudo. Además de un imbécil. Estoy repitiendo las mismas palabras que usa el señor Milei cuando se refiere a cualquiera que piensa distinto a él”, agregó antes de mostrarse de acuerdo con una de sus ideas más polémicas.

“Lo que sí quiero decir que el señor Milei, que es un boludo, un pelotudo y un imbécil, tiene razón en algo, el Banco Central tiene que arder. Y así como él lo quiere eliminar para instalar, ojalá nunca ocurra desde la Presidencia de la República Argentina, el anarcocapitalismo libertario neoliberal, tiene que arder, desde el otro punto de vista, porque un organismo, por muy autónomo que sea, que le niega la plata a los propios chilenos, a los trabajadores (…) no puede sino arder”, concluyó Rivas.

COMPARTIR NOTA