El popular felino, que saltó a la fama en redes sociales por no comer verduras, es el rostro bigotudo de la nueva campaña para evitar tragedias por culpa del consumo irresponsable de copete.
Se convirtió en la estrella de las redes sociales y ahora fue reclutado por Carabineros. Y no se trata de un oficial ni un civil encubierto, sino que de un gato.
El famoso felino canadiense de los memes ha repletado todos los rincones del internet con una serie de hilarantes situaciones, sacando carcajadas en todo el mundo, y ahora lo hace con una entretenida frase que la institución policial difundió días antes de las Fiestas Patrias.
"-¡Me dijiste que este año sí íbamos a tomar! - Sí, pero a tomar conciencia de cuidarnos", dice la campaña preventiva que ya está generando múltiples reacciones.
"La idea de nosotros era impactar en el público. Nuestro objetivo siempre es la prevención, y para lograr nuestra meta necesitamos usar todos los medios disponibles. Obviamente que el meme del gato ha sido masificado y es popular entre mucha gente", detalló el jefe de la Oficina de Redes Sociales del Departamento de Comunicaciones Sociales, Javier Godoy, sobre la publicación que alcanzó 10 mil "me gusta" en la primera publicación.
"La idea es llegar también a un público más joven que no siempre está pendiente de nuestras redes sociales, y por eso hacemos este tipo de llamados", agregó el oficial.
Inicio
El famoso gato de raza Angora es canadiense, y su nombre es Smudge. Su dueña, Miranda Stillabower, subió un día la foto de él sentado junto al plato de verduras en Tumblr con la leyenda: "A él no le gustan las verduras".
Rápidamente se llenó de me gustas. Eso, hasta que un día Miranda lo subió a Twitter, y fue ahí donde emparejaron al felino con la imagen de la chica, que es la actriz Tylor Armstrong en la serie "The Real Housewives of Beverly Hills", generando una serie de versiones que se hicieron virales.
Hoy es posible encontrar a Smudge en su cuenta de instagram @smudge_lord con más de 611 mil seguidores, donde se le ve en distintas facetas y se puede adquirir mercancía exclusiva del felino.
Profe también lo usó en una de sus pruebas
bbb Además de sacar carcajadas en redes sociales, el meme del gato también ha sido ocupado con fines académicos. El profesor Diego Sepúlveda, de la facultad de derecho de la Universidad del Desarrollo de Concepción, no encontró una mejor idea que ocupar al felino para ayudar a sus alumnos en la cuarta pregunta de una prueba.
"Complete la siguiente imagen, vinculándose con la materia vista en clases. Si me hace reír tiene 3 décimas", decía la evaluación que se hizo viral rápidamente, y que el mismo académico compartió en su Twitter, @diegosepulveda, prometiendo contar las respuestas más chistosas.