Según la denuncia, habría intentado sacar a los uniformados de la habitación.
Un nuevo episodio controvertido se registró ayer vinculado al caso de Nano Calderón. Uno de los gendarmes que custodia a Nano en la clínica Los Cedros presentó una denuncia por agresión contra uno de sus abogados defensor, Mario Vargas.
Según fuentes de LaCuarta.com, el episodio se registró a eso de las 15 horas de este jueves. El abogado se presentó en él centro médico para visitar a Calderón Argandoña. Vargas presentó como abogado ante los gendarmes y habría ingresado a la habitación de su defendido, quien se encuentra en el piso menos 1 del recinto.
Tenso ambiente
Una vez adentro habría comenzado a tomar fotografías. En medio el tenso ambiente producido tras las denuncias de vejámenes contra el detenido, se habría producido un forcejeo cuando el abogado, según se denuncia, habría intentado sacar a los gendarmes de la habitación.
Producto de los empujones, uno de los custodios habría perdido el equilibrio y se habría golpeado contra una de las paredes. La denuncia consignaría la existencia de tres testigos del episodio: dos gendarmes y una asistente de la clínica.
El fiscal del caso ya habló vía telefónica con los dos uniformados que habrían presenciado los hechos, quienes le ratificaron la denuncia.