Gendarme detenido por accidente fatal de "Mimo Kinki"

Carabineros detuvo a la persona que estaría implicada en el accidente que costó la vida al talentoso fonoaudiólogo Francisco Ibarra, y que resultó ser un funcionario de Gendarmería de la V Región, según informaron en la Fiscalía de San Javier.

Mientras la familia vive el duelo por la muerte del querido "Mimo Kinki", el culpable de su deceso ya está confeso de ser el responsable del fatídico choque donde murió el artista de 24 años. Según contó a La Cuarta el fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, Carabineros detuvo al hombre que chocó con su Hyundai blanco la moto Suzuki que conducía Ibarra y que tras causarle la muerte, se dio a la fuga dejándolo abandonado en el lugar.

"Efectivamente, luego de ocurrir el accidente, Carabineros desplegó una serie de diligencias que permitieron ubicar un vehículo Hyundai, al padre del conductor y luego al chofer del mismo", informó Cáceres.

El causante del hecho que le costó la vida al mimo que deslumbró en la alfombra roja del popular premio que entrega La Cuarta "resultó ser funcionario de Gendarmería de la V Región", añadió el fiscal. Y aunque reconoció su responsabilidad en el accidente, declaró que "no conducía en estado de ebriedad". 

Tras ser aprehendido, el funcionario pasó a  la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Javier donde se amplió su condición hasta hoy, siendo derivado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, a la espera de su formalización ante la justicia.

COMPARTIR NOTA