Gendarmería realizó masivo allanamiento en 17 cárceles del país: requisaron cientos de celulares

Gendarmería.

El procedimiento se hizo simultáneamente en recintos penitenciarios desde Arica a Punta Arenas. “Es algo que hemos querido priorizar”, declaró la ministra de Justicia.

Gendarmería realizo un masivo allanamiento realizado en simultáneo durante el jueves en distintas cárceles del país.

En el operativo se incautaron armas blancas, artículos tecnológicos, alcohol artesanal y otros artículos, según consignó Cooperativa.

El procedimiento se efectuó en recintos de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Cauquenes, Biobío, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas; y, en la Región Metropolitana, en Santiago 1 y la ex-Penitenciaría.

En total, se encontraron más de 302 teléfonos celulares, 19 pendrives y 17 audífonos, nueve sierras, ocho destornilladores, armas cortopunzantes y más de 150 litros de licor artesanal.

“Es algo que hemos querido priorizar”, declaró la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, respecto a esta medida enmarcada en la lucha contra el crimen organizado en las cárceles. En el operativo participaron 1.315 funcionarios, consignó Radio Agricultura.

“Sabemos que el crimen organizado está operando al interior de nuestros recintos y el poder impedir la comunicación de los reos con el exterior es un paso fundamental para poder disminuir su vinculación con cadenas delictuales”, remarcó.

En tanto, el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, declaró que “nuestra meta siempre es buscar que el general de la población penal, el grueso de la población penal que efectúan sus condenas en total tranquilidad, lo puedan continuar haciendo y, por otra parte, producir el máximo de tranquilidad también hacia la población en el exterior”.

COMPARTIR NOTA