Tal como sucedió hace un semana, funcionarios de Gendarmería de Chile se manifestaron en las afueras del Centro de Justicia. Eso sí, esta vez lograron evadir el accionar de carabineros y se encadenaron en el lugar.
A propósito de las exigencias que motivan el movimiento, la Asociación Naciononal de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), Juan Carlos Orellana, explicó que el principal objetivo es que el ministro de Justicia, Jaime Campos, "entienda la labor de Gendarmería de Chile".
Desde que se inició el masivo reclamo, los uniformados alegan que la actual administración apenas pesca las demandas de los trabajadores. Dejando varios temas a la cola, como por ejemplo la carrera funcionaria.
De ahí la decisión de radicalizar las protestas. Prueba de ello es que durante la madrugada de este miércoles cuatro gendarmes se encadenaron las dependencias del Centro de Justicia.
PARO NACIONAL
Tal como avisó hace unos días, Orellana advirtió que si el gobierno no escucha sus requerimientos, las movilizaciones podrían terminar en un paro de funciones a nivel nacional.