Gendarmes sufren violento ataque en Puente Alto: fueron baleados por delincuentes

FOTO: AGENCIAUNO

Dos funcionarios fueron baleados junto al menor. Uno está en riesgo vital.

Un violento ataque mantiene en alerta a Gendarmería.

De acuerdo a los antecedentes, dos funcionarios de esta institución fueron abordados por un par de delincuentes que les dispararon en sus extremidades.

Según reveló La Tercera PM, el hecho ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles Reloj de Sol con Agua Abajo, en Puente Alto.

Y ojo, que los delincuentes actuaron con extrema violencia: abrieron fuego sin previo aviso y huyeron del lugar, dejando a los gendarmes gravemente heridos.

Conmoción Gendarmería

Al tanto de esta situación, desde Gendarmería señalaron al citado medio que “ambos funcionarios inicialmente fueron atendidos en el Hospital Sótero del Río, donde tras ser estabilizados fueron derivados al Hospital de Carabineros, recinto en el que actualmente se encuentran bajo observación médica, fuera de riesgo vital. El hecho, cuyos antecedentes ya fueron entregados al Ministerio Público, se produjo cuando los funcionarios se encontraban fuera de su horario laboral”.

En tanto, desde la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) reaccionaron con preocupación. Su presidente, Joe González, indicó que “esto es verdaderamente alarmante, donde los funcionarios fueron atacados vilmente por delincuentes avezados. Es una situación que demuestra que la situación de seguridad pública ha superado todo límite tolerable”.

“Este tipo de ataque no lo habíamos visto antes. Es evidente que estamos frente una espiral delictual que no es común, ya que involucra poder de fuego por parte de organizaciones que quieren amedrentar y limitar la acción de la autoridad”, agregó.

Leer más:

- “La gente me pegó”: gendarme detenido en clásico universitario rompe el silencio y jura inocencia

- Armas, drogas y más de 800 litros de licor artesanal: lo que pillaron en cárceles tras masivo allanamiento

COMPARTIR NOTA