La generación dorada la hizo otra vez, y ante Argentina no se achicó ni un centímetro.
Con fútbol y mucho corazón, la selección chilena logró un hecho histórico al conseguir el Bicampeonato.
Por eso los invitamos a repasar el uno a uno de los jugadores que más aportaron en este importante logro:
Claudio Bravo: De villano a pilar fundamental en la definición a penales. Volvió a rendir como todos lo esperaban. El "1" afirmó al equipo y eso quedó demostrado en que no le convirtieron ningún gol desde los cuartos de final de la Copa. ¿Lo mejor? Otra vez se lució ante Argentina sacando una pelota imposible al "Kun" Agüero y tapando desde los doce pasos a Biglia.
Mauricio Isla: Resistido por la barra. Esto especialmente porque el "Huaso" Isla no podía repetir los rendimientos que nos acostumbró. Pero el lateral a puro ñeque se fue ganando un espacio y en la final ante Argentina dejó en claro porque es titular indiscutido en la defensa.
Gary Medel: ¿Qué se puede decir del Gary? Si las hizo todas. Defendió, se fue al ataque y hasta puso la chispeza pa' calmar las pasiones de sus compañeros. El "Pitbull" sacó chapa de crack en esta copa al ser nuevamente pilar en la defensa de Chile. Ahora solo pedimos que se le construya un monumento y que mínimo una avenida lleve su nombre, porque el hombre se lo merece.
Gonzalo Jara: Resistido por el bajo momento que vivió en la "U" el último semestre. Pero Pizzi le dio el espaldarazo a Jarita, quien le devolvió la confianza con buenas actuaciones pese a que Enzo Roco estaba con el serrucho en mano. Jarita volvió a rendir y como todo el equipo fue de menos a más.
Jean Beausejour: Se pensó que podía ir a la banca. Incluso el "Chueco" Mena ya lo había mandado a ser suplente. Sin embargo la lesión del ex chuncho le dio la oportunidad al lateral del Colo de quedarse con la banda izquierda. Y el hombre respondió. Criterioso en el ataque y una fiera en la defensa, el "Bose" se ganó los elogios de toda la barra pop.
Marcelo Díaz: Pese a tener una maldita contractura que le afectó todo el torneo, "Care' Pato" se la jugó toda por la selección. Como siempre. Y más allá de la roja en la final, el volante del Celta es fundamental en el equipo de Pizzi.
Charles Aránguiz: Un craaaack. Como siempre el "príncipe" calladito hizo la pega y con grandeza. Es que el hombre del Leverkusen se lució en toda la Copa. Y fue bien hombrecito pa' asumir que en el debut se había mandado los cagazos que costaron la derrota ante los che. Pero el volante dio vuelta la tortilla y terminó siendo clave. Quedará en la historia, otra vez, su penal en la definición. Simplemente de lo mejor que tenemos en la Roja.
Arturo Vidal: Otro que la rompió. Pero nos quedamos chicos si decimos que jugó bien. Es que el "Rey" fue clave desde que comenzó la copa. Más allá de que se perdió el penal, el player del Bayern Munich es y siempre debe ser titular. Es verdad, juega al límite de la expulsión. Pero hace jugar a los compañeros, pone la pausa y llega sin problemas a las dos áreas. De lo mejor.
José Pedro Fuenzalida: Nadie lo tenía entre los destacados. Pero "Chapita" se ganó la titularidad en cancha. Sus presentaciones ante México, Colombia y Argentina lo hacen una pieza clave para Pizzi. Le tapó bocas a muchos. Nos incluímos.
Eduardo Vargas: Goleador. Como siempre. No se ve mucho en el juego, pero "Turboman" siempre está cuando se le necesita. Clave en la goleada histórica ante México. Siempre fue un dolor de cabeza ante las defensas rivales. Y dejó en claro que debe ser titular como "9".
Alexis Sánchez: Se cansó de correr y generar ocasiones para Chile. Ante México y Colombia tuvo sus mejores partidos. Frente a Argentina se vio mermado por las chuletas que recibió. Pero el tocopillano igual se las arregló pa' causar peligro en el área che. Aunque se le critica de comilón, el crack del Arsenal se ganó el premio al mejor jugador del torneo. Por sobre jugadores como Messi y James Rodríguez.
Edson Puch: Se subió casi al final al avión de los convocados, pero el hombre que ahora jugará en México demostró que es un crack. Le ganó la pulseada a Orellana y en la mocha ante México se dio un festín. A ponerle ojo que todavía puede seguir rindiendo en la selección.
Francisco Silva: Varios lo pedían como titular. Pero el "Gato" calladito se ganó sus minutos. Quedará en la eterna historia por el penal que le dio el bicampeonato a Chile.