"En vez de apoyarnos, nos están atacando": General de Carabineros informó de 14 uniformados heridos tras 18-O

Ricardo Yáñez realizó un balance de la jornada desde el hospital institucional, en el que destacó que "no hay manifestantes, hay delincuentes".

El segundo aniversario del 18-O, más conocido como el "Estallido Social" en nuestro país, dejó a catorce carabineros heridos.

Así lo indicó el General Director de la institución, Ricardo Yáñez, tras los enfrentamientos que se registraron en distintos puntos del país.

Acompañado por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, Yáñez fue al hospital institucional, desde donde realizó el balance, indicando que "hemos sido víctimas de ataques, violentos ataques, que han resultado muchos de nuestros carabineros heridos".

Luego se tomó el tiempo de valorar el trabajo realizado por los uniformados durante la jornada:

"14 carabineros lesionados registramos hasta el momento y se siguen desarrollando eventos en varios comunas. Quiero decir que son los Carabineros los que están 24/7, trabajando por la seguridad de todos los chilenos y en vez de apoyarnos, nos están atacando".

"Hay que condenar absolutamente la violencia venga de donde venga", completó.

Para graficar esta situación, por ejemplo, Yáñez explicó que "dos carabineros que estaban en el sector central evitando los saqueos, desde los edificios les lanzaron maceteros, tarros con pinturas, están con lesiones traumáticas".

"Hay delincuentes"

Esa fue la distinción a la que echó mano el General Director de Carabineros para referirse a quienes protagonizaron los actos de violencia en medio de las manifestaciones:

"Aquí no hay manifestantes, hay delincuentes haciendo uso de la noche, amparados en esas condiciones, para atacar, destruir, para causar daño, aquí hay muchas víctimas".

Y cerró: "Víctimas como la de La Serena que perdió su vehículo, víctima como los comerciantes que vieron sus locales saqueados".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA