La información fue entregada en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
Este miércoles, en la Cámara de Diputados, se realizó la comisión de Derechos Humanos para comparecer acerca de los graves hechos de violencia durante el último tiempo en el país.
Hasta allí llegó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, acompañado de la máxima autoridad de Carabineros, el general Mario Rozas.
Precisamente este último fue quien declaró ante otras autoridades en representación de la institución. Que se ha visto manchada con diversos casos de violaciones a los DD.HH.
Campillai
Uno de esos casos fue el de Fabiola Campillai. Mujer que perdió completamente la visión tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la comuna de San Bernardo.
Sobre ese último caso, Rozas sorprendió al revelar que los uniformados involucrados en ese caso siguen en actividad al día de hoy.
"Hubo una acción legal y también hubo una acción ilegítima que fue el aparente uso excesivo de la fuerza. El Ministerio Público tendrá que resolver de acuerdo con los antecedentes que le hemos hecho llegar", afirmó Rozas de forma escueta.