Un ingenioso ladrón de 22 años tuvo una idea tan, pero tan brillante, que todavía la está celebrando en la cárcel junto a sus dos cómplices.
Resulta que el genio del mal decidió hacerse pasar por un deficiente mental para chorear la recaudación del día en la conocida tienda Multihogar de San Fernando.
La idea era caracterizarse como una persona inocente para subir hasta el segundo piso del negocio, abrir el cajón donde se guarda la llave de la caja fuerte y pelarse los cerca de 10 millones de pesos que había dentro en forma limpia y sin cuática. Espectacular.
El disfraz del perico, que no fue identificado, era bien simple. Entró a la tienda ayudado por sus compinches, con cara de Jim Carrey, un globito de helio en una mano y un oso de peluche en la otra.
Un asqueroso hilito de baba que le caía por la comisura fue el detalle que, según la banda de giles, iba a permitir una caracterización total para no despertar sospechas.
Sin embargo, fue tal la cantidad de saliva que le puso a los efectos especiales que un empleado paró las antenas y llamó a Carabineros. Ahora el grupo representará la obra "Somos una blancas palomas" ante el señor juez. ¡Aplausos!