Problemas de sonido y la inasistencia de algunos de los actores que encarnaron a los personajes de la fuente de soda "La larga y angosta faja de tierra" -Julio Milostich, Teresita Reyes, Remigio Remedy, Paola Lattius y Óscar Hernández- aguaron la representación sobre el escenario del final de la teleserie que sirvió de leitmotiv a la franja electoral de Jorge Arrate.
Anoche el abanderado del "Juntos Podemos" quemó sus últimos cartuchos con una caminata junto a su esposa Diamela Eltit y candidatos a diputados de la izquierda por el Paseo Huérfanos, hasta un escenario que se levantó en la Plaza de Armas.
Presidió la marcha del ex socialista una singular batucada-fusión, con toques de diablada nortina. A ratos uno no sabía si estaba en un acto político o en la fiesta de La Tirana.
El discurso del candidato estuvo marcado por su intención de romper la exclusión de la izquierda en la política nacional, luchar por su reagrupación y generar una Asamblea Constituyente que cambie la actual Constitución.
"El día lunes 14 vamos a estar juntos los que estamos aquí, y vamos a seguir juntos, y juntos vamos a dialogar y debatir cómo expandir esta fuerza", dijo.
En el acto también reiteró que está dispuesto a dialogar con quien pase a la segunda vuelta con el fin de chantar en seco a Sebastián Piñera y a la derecha.
El "Tocopi" (Todos Contra Piñera) es el as bajo la manga que tiene el Junto Podemos para continuar en carrera durante el balotaje. El abanderado calificó de "poco inteligente" la fría acogida con que han recibido su propuesta Frei y ME-O.