"Gepetto" Arrate se bailó el último tango electoral

Una cara arrabalera, emocionada y dicharachera mostró anoche Jorge "Gepetto" Arrate,  la carta de los rabanitos para las presidenciales del próximo 13 de diciembre, en la primera pata del programa "Las cuatro caras de La Moneda", que conduce Don Francisco en Canal 13.

El candidato se paseó por su vida política y estudiantil, en el Instituto Nacional, y recordó la amistad que hasta hoy mantiene con sus compañeros de curso Sergio Bitar y José Miguel Insulza.

Don Francis lo llevó también a contar cómo fue su vida durante el exilio que vivió tras el golpe militar en Holanda y las impresiones que tuvo al regreso a Chile, el 29 de agosto de 1987.

"Me emocioné al pasar por La Moneda cuando venía del aeropuerto", contó "Gepetto", quien reconoció que vio una ciudad de Santiago distinta, "con árboles más grandes".

También parló de una de sus pasiones, el tango, que en el set bailó con los acordes del piano del Tío Valentín Trujillo. Y ahí contó que tomó clases para darle el 2 por cuatro en una academia situada en Catedral con Almirante Barroso.

El minuto de emoción vino cuando Don Francisco le mostró un video de su última nieta, recién nacida en Holanda. "En enero armo el gabinete y después me voy a conocerla", se quebró con Jorge, quien estuvo acompañado por su esposa, la escritora Damiela Eltitt.

COMPARTIR NOTA