Un particular tira y afloja han vivido Universidad Católica y Colo Colo en las últimas semanas. Esto, luego de que los albos le coquetearan a Germán Lanaro pa' que se pusiera la pluma.
El jugador, importante pa' Mario Salas, no estaba entre los que podían salir del club y menos si eso significaba reforzar a un rival directo, pero pese a la negativa inicial, el tema no quedó ahí.
Este miércoles Oscar Meneses, gerente deportivo de los albos, afirmó que pese al nones de la UC, ellos seguirían las tratativas pa' conquistar al central, expresa petición de Guede. Sin embargo, un día después el "Comandante" tocó el tema y le pegó el portazo a cualquier opción.
"El tema Lanaro está cerrado. Germán es jugador de la Católica, tiene contrato vigente y seguirá acá. Yo lo he visto muy bien y con la misma motivación de siempre, es lo único que puedo decir", indicó el deté cruzado, pa' después deslizar otras intenciones tras la posible transferencia.
"Tengo muy claro porque pasan estas cosas. Llevo mucho tiempo en el fútbol y sé cómo se manejan ciertas cosas", tiró el técnico, todo después de que se especulara con que la coincidencia de representante entre Guede y Lanaro fuera una razón pa' inflar el sueldo del zaguero, lo que estaría trabando la renovación del jugador.
UN TANQUE PA' LA DELANTERA
Refiriéndose a otros temas, Salas blanqueó que Santiago Silva, actual delantero de Banfield de Argentina, es su carta pa' ocupar el huequito que dejó Nicolás Castillo y el entrenador no guardó flores pa'l pelado de 36 años.
"Sabemos que es un delantero potente, un hombre de área y que ha sido goleador en todos los equipos por donde ha pasado. Sé que las tratativas van avanzando y esperemos llegar a un buen resultado", tiró Chemimario, pa' después decir que aún no definen qué otros puestos pretenden reforzar.