Gert Weil desclasificó los secretos del spot de Lada

En 1986, Gert Weil consiguió su mejor registro al lanzar la bala 20 metros 90 cms. y dos años después, a los 28, tocó techo como deportista al obtener el sexto lugar en los juegos olímpicos de Seúl.

El mismo año 88’ llegaron a Chile los primeros autos rusos Lada, cuya gracia era el precio que los convirtió en los más baratos del mercado.

Hasta 1997 se vendieron más de cien mil y nuestras normas de contaminación terminaron por sacarlos del mercado, pero volverán de la mano del todo terreno Niva, cuyo precio ya no será su gancho porque costará más de ocho millones.

Cuando llegaron los Lada la publicidad fue importante, y por eso compraron la (ahora mítica) camiseta de Colo Colo justo en el año en que ganaron la Copa Libertadores en 1991.

La empresa soviética también aprovechó la popularidad de Gert Weil para demostrar la fortaleza y conveniencia de tener uno de sus autos con un comercial que se convirtió en un clásico.

En el spot, el deportista de un metro 96 cms. y que entonces pesaba alrededor de 130 kilos,

levanta por atrás sólo con la fuerza de sus músculos un modelo Samara de 960 kilos

para mirar su chasis; luego lo agarra por el lado y lo deja patas para arriba.

2108268.jpg

Truco

Con 25 kilos menos y 55 años a cuestas, abordamos al campeón y le preguntamos si en realidad había levantado el auto o fue un truco audiovisual.

"Algunas cosas fueron absolutamente verdad y otras trucadas. La levantada que hago de atrás la hice absolutamente solo y la levantada por el lado también. En una toma hice una actuación porque supuestamente lo levanto sobre mi cabeza y miro por debajo del auto en una toma cerrada. Además, cuando lo di vuelta le rompí el parabrisas y se abolló", contó.

- ¿Le pagaron bienx?x

- Para esa época sí. No me acuerdo cuánto era, pero dentro del contrato decía que recibiría un auto (Samara) que me ayudó a movilizarme como dos años. El auto me lo mantenía Lada y fue un buen contrato porque negocié para que mensualmente me pagaran en cuotas, porque cuando se recibe un turrón completo uno se tienta en gastarse todo en cosas que no corresponden.

2108269.jpg

- ¿Usted cabía adentro del autox?x

- Era bastante amplio, era muy bueno para la tierra, un auto sencillo, no  de lujo ni de gran calidad. Pero era económico para la potencia del motor de mil 400 cc. Era práctico y utilitario.

- ¡Yo me lo imaginaba en un auto de lujo!

- Estamos hablando de una época en que no había muchos autos de lujo y un Lada era equivalente a un coreano de ahora.

- ¿Hizo más comercialesx?x

- Sí, hice otro antes de Rexona, que lo usaba mientras hacía deporte. Lo filmó Silvio Caiozzi.

COMPARTIR NOTA