¿Gasta muchos gigas en Instagram? Baje versión Lite

Instagram es la red social favorita del momento, de eso no hay duda, porque hace rato que dejó atrás a Facebook y Twitter en popularidad. Sin embargo, hay una situación que es un poco incómoda para sus millones de usuarios: gasta muchos gigas del preciado plan de datos.

Pero como esto es una competencia sin cuartel, y nadie quiere perder un solo usuario, menos por temas ajenos a la propia "app", como la velocidad o conexión, los cerebros de Instagram idearon una fórmula perfecta para que sus contenidos sean más livianos: crearon una versión Lite.

En esta nueva presentación de la aplicación para compartir fotografías y videos, lo que se privilegia es que cualquier persona acceda a las publicaciones, sin que estas se caigan o se queden pegadas en la mitad de la reproducción.

Nada nuevo

La lucha entre todas las redes sociales es a muerte. Hace poco, fue el vilipendiado Mark Zuckerberg quien estrenó las versiones Lite de Facebook y Facebook Messenger, en una medida desesperada para captar a ese público que salió arrancando después del escándalo de Cambridge Analytica.

Al ver que esta medida significó un pequeño, pero considerable repunte para la aplicación, Instagram se puso manos a la obra para armar su propia versión móvil más liviana.

Por el momento, su uso sólo está disponible para celulares con sistema operativo Android, pero se espera que próximamente se habilite para iOS.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA