Gildemeister felizcote: "Israel es el mejor rival que nos pudo haber tocado"

SANTIAGO 23/9/2009.- ¿Qué mejor? Después de que el equipo chilensis de Copa Davis se mandara tremenda presentación en Rancagua, donde vencieron a los austriacos en partidos eternos, el sorteo determinó que nuestro país enfrentará en casa al equipo de Israel.

El más contento con la noticia es el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Hans Gildemeister, quien dijo que enfrentar a Israel en calidad de local era el "mejor sorteo" que le podía tocar a Chilito: "Israel en casa es el mejor rival que nos pudo haber tocado. Tenemos que estar con tranquilidad y confianza de que jugaremos en Chile. Dentro de todos los equipos que nos podían tocar de local, Israel el obviamente el mejor, porque no juegan bien en cancha lenta", parló.

REVANCHA

Enfrentar a Israel como dueño de casa era el deseo del equipo nacional, para así tomarse revancha de lo ocurrido en la última mocha de los nacionales en esta instancia, donde cayeron en calidad de visitante en una dramática definición.

¿DÓNDE?

Respecto a la superficie, el "Biónico" aseguró que "aún es un poco prematuro para adelantarlo. Creo que Rancagua estuvo bueno, la cancha estaba lenta y se jugó de noche. Pero en marzo habrá más calor, y es posible que Rancagua sea muy rápido así, y en lo personal me gusta más a nivel de mar".

RENUNCIA

Pese a la alegría de don Hans tras el sorteo, se refirió a su continuidad en el cargo, y dejó abierta la posibilidad de terminar sus funciones en un futuro cercano.

"Pasaron muchas cosas durante la última Copa Davis. Unas buenas y otras negativas. Uno tiene que poner las cosas en la balanza y tomar una decisión. Hemos conversado con el presidente de la Federación (José Hinzpeter), y es probable que nos reunamos la próxima semana", dijo.

De ganar Chile en la primera ronda debería enfrentar en cuartos de final (con sede a determinar por sorteo) al ganador de la llave que protagonizarán en Praga los actuales finalistas del torneo por la Ensaladera de Plata, República Checa y Bélgica.

COMPARTIR NOTA