Cinco millones deberá pagar el ginecólogo Carlos Cárcamo Cárcamo (49) para evitar la prisión preventiva, que pesa sobre él por delitos de abuso sexual en contra de dos pacientes.
La noche del jueves, personal policial detuvo a "Manos de Ángel", como se hacía llamar frente a sus pacientes, a pocas cuadras de su casa en Peñalolén. El médico, soltero y sin hijos, se encontraba prófugo desde hace más de un mes.
Al momento de su aprehensión conducía un auto junto a su madre, quien había dicho que desconocía el paradero de su hijo.
En el Tribunal Oral en lo Penal el médico fue acusado de los delitos de abuso sexual en contra de dos mujeres, de 50 y 22 años, quienes en 2012 se atrevieron a denunciarlo ante la policía.
En la audiencia, su abogado defensor solicitó pagar una caución de un millón de pesos, para poder cumplir las cautelares en su domicilio, cifra que fue rechazada por la fiscalía, que exigió una suma de 5 millones, la que fue aprobada por ambas partes y el juez.
Lo anterior no significa que el acusado quede en total libertad, ya que tiene plazo hasta el lunes para hacer la transferencia del dinero y esperar el fallo definitivo de la Corte de Apelaciones, que establecerá su condena.
En representación del Ministerio Público, Alicia Crisosto, de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía de La Florida, dijo que "se otorgó la prisión preventiva, que fue solicitada por el Ministerio Público, se le otorgó una caución por un monto alto y se estimó que existía un peligro de fuga; la medida necesaria en este caso es la de la prisión preventiva".
"NO QUISE SER VÍCTIMA DEL MÉDICO"
Una de las mujeres que denunció en 2012, quien pidió reserva de su identidad, contó a La Cuarta que desde que ocurrieron los hechos estuvo yendo a la justicia, y con el tiempo se encontró con más víctimas.
"Yo sé que hay más mujeres abusadas, porque una vez yo fui a visitar al médico y una niña salió corriendo de la consulta", contó.
Al conocer la resolución del tribunal, agregó "más encima la justicia está de su parte, o sea, él tiene plata, paga, y nosotras seguiremos siendo más las víctimas. Pasarán dos, tres años y él va a volver a atacar. A ninguna de nosotras nos citó el Tribunal ayer", enfatizó.