El 2007, una gran figura llegaba a Colo Colo. Equipo que ya era bicampeón, gracias al talento de los cabros jóvenes que pedían cancha.
En esa mezcla de experiencia y juventud, es donde Giovanni Hernández compartió camarín con Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Algo que hoy lo hace sacar pecho al DT del Junior de Barranquilla. "Siempre imaginé que tendrían un gran futuro, porque estábamos con Borghi, que es un técnico extraordinario, y él nos decía que Alexis y Vidal iban a ser fundamentales y que jugarían en cualquier liga del mundo", comentó el ex "10" del Popular.
- ¿Qué recuerda de sus ex compas en el Colo?
- Me siento orgulloso de haber jugado con ellos. Son dos de los mejores jugadores del mundo, que pelean por conseguir grandes premios individuales.
- ¿Tienen algún punto de comparación?
-´Creo que un poquito más arriba está Vidal, por esa técnica que tiene y porque es polifuncional. En cualquier equipo que esté, va a marcar diferencias. Es un jugador diferente a cualquiera. Eso tiene que llenarlo de un orgullo inmenso y debe saber que nos deleita a todos los que nos gusta el fútbol.
- ¿Y de Alexis qué se le viene a la cabeza?
- Era el chico juguetón, el chico alegre, molestaba a todo el mundo. En la cancha se quedaba entrenando tiros libres, o iba al gimnasio. Fundamentalmente, desde esa edad quería patear penales, tiros libres. Ya era muy fuerte mentalmente.
Cuco a la Roja
- ¿Se divierte viéndolos en Chile?
- Lo que pasa es que yo me deleito con la selección chilena. Lo he hablado con muchísimos colegas dentro de este ámbito: ver a Chile es como ver al Barcelona o al Manchester City. Son equipos que les gusta ir a buscar el arco rival y que si les hacen un gol, ellos quieren hacer dos. Tienen presión muy alta y puntos de apoyo. Ese es el fútbol de hoy. Tiene los jugadores para poder hacerlo, no cualquiera puede.
- ¿Con Pizzi igual Chile mete cuco o es más corneta que antes?
- Después de ganar la Copa Centenario, Chile tuvo un receso donde no lo acompañaron los resultados. A través de la distancia uno percibía inconvenientes, perdieron la intensidad que ellos asumen dentro de un terreno de juego ante cualquier selección. Sin embargo, ante Perú volvieron a encontrar nuevamente ese fútbol, esa intensidad que los hace jugar a todos de manera colecitva.
-Además, está la suerte de ganar dos puntos en el escritorio de la Fifa...
- Bolivia debe estar molesta, porque siempre se dice que las cosas se ganan en el terreno de juego. Pero, ¿para qué hacemos las leyes? Son para cumplirlas. Imagínate un equipo mete doce jugadores, nadie se dio cuenta y ganó. Hay muchas personas que deben responder por ese error.
- Gio, ahora que eres DT, ¿te gustaría dirigir al Colo alguna vez?
- Hay gente que me recuerda con cariño a través de las redes sociales, pero soy muy distante porque no las manejo muy bien. Sí le quiero mandar un gran saludo a la Garra Blanca y a todos los hinchas de Colo. Ahora estoy como DT, aprendiendo en Junior que es mi tercer club y el fútbol da vueltas. Dios quiera que alguna vez se me dé una oportunidad en Chile para mostrar mi estrategia.