Gio-Macnelly la amenaza cafetera

Conocedores de nuestros pastos Giovanni Hernández y Macnelly Torres aparecen como la principal amenaza que tendrá la Roja el miércoles en Ñuñoa.

Así al menos lo adelantó ayer en San Carlos el deté cafetero José Luis Pinto, quien jura que la chapa de "colocolinos" les da una ventaja que difícilmente la Roja pueda controlar mañana en la cancha del Nacional.

¿Gio y Mac juntos profe? "Es una decisión que tomaremos tras la última práctica, pero, como decía mi abuelo, por ahí 'no hay cuña que más apriete que la del propio palo'. Juntos tengo claro que pueden provocar más de un descalabro", confesó el bigotón, quien agregó que "el ser conocedores del medio siempre es un arma que puede ayudar en este tipo de partidos".

Como va cachando, Pinto jura que Gio y Macnelly saben hasta cuánto calzan nuestros cabros, pero ellos tranqui, contrarios a lo que profetiza su jefe, prefieren tomarse las cosas con calma.

"No veo ningún tipo de ventaja en que yo y Macnelly conozcamos el fútbol chileno, la verdad estará en la cancha y ahí nadie sabe lo que pueda pasar", confesó Giovanni quien de vuelta en Chile, tras su difícil salida del Cacique manifestó "la extraña sensación de enfrentar a la gente y a la tierra que tantas cosas lindas me dio".

EL YUNTA

Si bien nuestros pastos poco y nada han sabido del talento de Macnelly en Colo Colo, el morocho es fijo mañana en el esquema de Pinto y ya palpita lo que será su reencuentro con la galucha norte del Nacional, donde tradicionalmente se instala la gallá indígena.

"La gente apoyará a su selección y sé que no me mirarán con muy buena cara. Pedir lo contrario es imposible, la gente alentará a Chile y no a un jugador rival", descaseteó Torres, quien en materia pelotera ve con buenas pepas formar dupla de creación con el actual armador del Junior de Barranquilla.

"Es una decisión que tomará el profesor, pero yo feliz jugaría junto a Giovanni, por lo gran jugador que todos sabemos que es", añadió el indígena, quien ya el sábado alcanzó a jugar unos minutos junto a Gio.

¿Alguna apuestita en Macul? "Sólo bromas con (Gonzalo) Jara y (Roberto) Cereceda, ahora espero verlos en la cancha y que independiente del resultado del partido, todos podamos cumplir una buena actuación", remachó el cafetero.

PINTO SE LA JUEGA CON CUATRO CAMBIOS

El guatazo frente a Uruguay en Bogotá sembró las dudas en el mate del técnico cafetero José Luis Pinto, quien de cara al choque de mañana frente a la Roja decidió mover las fichas de su pizarra.

"Tendremos unos cuatro cambios, tenemos que fortalecer algunas posiciones, sin ser totalmente defensivos, pero igual buscando atacar, seremos agresivos", adelantó el bigotón, quien voceó que Pedro Portocarrero reemplazará a Estiven Vélez y Pablo Armero ocupará el puesto de Camilo Zúñiga.

¿Y el resto? "Lo vamos a definir entre hoy y mañana. Vamos a esperar y analizar dos o tres cosas, dependiendo de los cambios que haga Chile, ya que según presumo (Marco) Estrada, por los dificultades que tuvo frente a Brasil, no será central y (Gary) Medel seguramente pasará al mediocampo", remachó Pinto, quien pararía el siguiente "11" mañana en el Nacional:

Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Pedro Portacarrero; Carlos Sánchez, Fabián Vargas, Macnelly Torres y Giovanni Hernández; Hugo Rodallega y Radamel Falcao García.

COMPARTIR NOTA