A la diputada RN no le pareció bien la idea de una "reforma tributaria excepcional" para enfrentar los estragos económicos que dejará el coronavirus.
El diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson propuso una reforma tributaria que recaude más impuestos de las grandes fortunas del país, de tal manera de hacer frente a la tremenda tremenda urgencia económica que enfrentará el país.
Esta solicitud ocurre luego de la declaración del Estado de Catastrofe por parte del Gobierno, que viene acompañado de un plan que requerirá del 2% del presupuesto de la nación.
Según Jackson, este presupuesto no alcanzará para dar cobertura a los 90 días que durará el estado de excepción. Además planteó la necesidad de pensar en lo que generará en la economía esta crisis sanitaria.
"Mientras que los planes agresivos que se están tomando en Europa, incluso en Estados Unidos, apuntan a un gasto que por una vez va a ser equivalente a cerca de entre un 5 y un 10 por ciento del PIB", declaro Jackson.
Impuesto a las grandes fortunas
Jackson, continuando con su declaración, solicitó que las grandes fortunas del país aporten más a la emergencia país con una reformar tributaria excepcional.
"Si queremos realmente salvar la economía y no meternos en un hoyo donde las empresas quiebren, donde trabajadoras y trabajadores queden desamparados, necesitamos que hoy las empresas y las personas que guardan mayor patrimonio en el país puedan aportar y podamos discutir sobre una reforma tributaria excepcional en este momento de crisis", lanzó el diputado de Revolución Democrática.
Camila Flores saltó a la defensa
Una de las primeras reacciones fue de la diputada RN por el Distrito 6, Camila Flores, quien se manifestó por su cuenta de Twitter.
"Nuestra economía se cae a pedazos pero proponen subir impuestos Desconozco cuantos emprendimientos ha tenido y cuantos impuestos ha pagado por ellos Ni siquiera en momentos graves como el que vivimos dejan la ideología y el populismo de lado", tecleó.