“Me expresé mal sobre algunas ideas políticas”, admitió el ministro de la Secretaría General de la Presidencia tras el revuelo que generaron sus dichos.
Durante la jornada de este martes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson participó de una conversación con Wingz a través de Switch, donde abordó diversos temas de la actual administración encabezada por el Presidente Gabriel Boric.
Y en ese contexto, el secretario de Estado fue consultado por la principal diferencia de este mandato en comparación con los anteriores.
“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como desde la centroizquierda o la izquierda, yo creo que nosotros también estamos abordando los temas con un poquito menos eufemismo y con más franqueza”, contestó en la mencionada transmisión.
“Nosotros tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo”, complementó el ministro.
Además, agregó que “tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener al mismo tiempo espacio de poder político, y al mismo tiempo tener un compromiso con algún negocio que pueda estar por fuera”.
Posteriormente, sus dichos generaron diversas reacciones en el mundo político. De hecho, generó críticas de diversos sectores. Por lo mismo, este miércoles Jackson salió al paso de la polémica y aclaró sus declaraciones.
“Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Y en esa misma línea, agregó: “intenté explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado”.
Por último, sostuvo que “esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron”.