La madrugada de este lunes, extraños sustrajeron más de 50 armas desde una de las dependencias militares. Hasta el momento solamente hay un detenido que habría facilitado información a los delincuentes.
Desde el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) publicaron un comunicado informando que un funcionario civil del Instituto fue detenido debido a su presunta participación en el robo de armamento que se produjo la madrugada de este lunes.
Según los primeros informes policiales, la seguridad del recinto había recibido del supuesto director del Instituto ordenando que se le entregara una cantidad considerable de armas a un grupo de sujetos que llegaría al lugar.
Al momento de llegar los individuos se llevaron más de 50 armas, incluyendo una que pertenecía al director del Instituto y que mantenía guardada en una caja fuerte. Hasta ahora solamente han detenido a un posible sospechoso que está vinculado al robo del armamento.
En el comunicado informan que el individuo “habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”.
Desde el Instituto también agregaron que se iniciará un sumario para encontrar a otros posibles responsables, además de que los hechos fueron denunciados de inmediato. “...A los tribunales de Justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también la Fiscalía Militar al fin de establecer la posible participación de personal institucional”, según lo informado por Bíobio.