Gloria Pérez: "Diego nos salvó la vida"

Las palabras de la hermana menor de María del Pilar Pérez, Gloria, calaron hondo en la audiencia del juicio contra la llamada "Quintrala". Su testimonio fue una suerte de homenaje a su fallecido nuero, Diego Schmidt Hebbel. "Nos salvó la vida, porque nos iban a matar a los cuatro", dijo la mujer conteniendo el llanto.

Gloria debió recordar el episodio de la muerte de Diego, pareja de su hija María Belén Hidalgo. "A la hora de siempre, llegó Diego a buscar a Belén. Ella bajó, abrió la puerta de seguridad, tocó el timbre del edificio. Diego estaba parado en la puerta esperándola y el señor que está sentado al comienzo de ese banco entró al domicilio y dando dos disparos mató a Diego", aseguró.

La mujer aportó un dato importante, ya que según sus palabras, el objetivo del homicidio eran cuatro personas. "Belén estaba detrás de la puerta de seguridad. Diego le dijo cuando vio la situación peligrosa 'escóndete detrás de la puerta' y le salvó la vida a ella y a todos nosotros, porque nos iban a matar a los cuatro. Diego fue el ángel que nos salvó y por él estoy aquí".

EL CONSTANTE ACOSÓ CONTRA LA FAMILIA

Al igual que el testimonio de su hija, María Belén Molina, pareja de Diego Schmidt, Gloria asegura que el daño que María del Pilar provocaba a la familia era constante. Pérez recordó el incidente del furgón de su marido, Agustín Molina: "Le hicieron un hoyo, le puso pegamento en los vidrios, en la tapa de la bencina, en la chapa (...) Le hizo un hoyo en el furgón (...) Sacaron los espejos laterales".

Otro hecho que recuerda claramente Gloria es el estrangulamiento que sufrió por parte de la "Quintrala". "Estaba embarazada de Belén y estabamos en mi casa cuando ella llega y de repente me puso las manos en el cuello. Llega mi esposo y dice qué está pasando" aseguró ante el tribunal.

El anterior incidente habría tenido lugar luego que la madre de Pilar, María Aurelia, le cediera un local a Gloria para que lo arrendara, tal como lo aseguró María Belén en los primeros días del juicio.

Otro hecho destacado por Gloria fue el intento de asesinato de María del Pilar con su nuera Montserrat, a quien la golpeó con un mortero en la cabeza y empujó por las escaleras. Según Gloria esto fue "un incidente importante donde la empuja por las escaleras con intención de deshacerse de ella, ella quedó muy mal".

COMPARTIR NOTA