En el terreno de los deliverys, cada vez son más las alternativas que se pelean por llevarle la comida calentita a la mesa. Y ante el creciente arrastre de UberEats, se le paró enfrente otra "app" que pretende llenar la barriga de los chilenos que optan por comer en casa.
Se trata de Glovo, aplicación creada en Barcelona, que hace dos años se dedica a la recogida, compra y envío de pedidos en menos de una hora, a través de personas que cumplen las veces de mensajeros independientes, conocidos como "glovers" en la "app", y que se mueven en motos y bicicletas.
Es que no hay nada como pedir la comida favorita hasta la puerta de la casa, costumbre cada vez más recurrente en los chilenos. Pero, ¿qué pasa con esos restaurantes que tanto te gustan y no tienen servicio de delivery? Cubrir esa pata coja de la mesa es posible gracias a la alianza formada por Glovo, servicio multidelivery on demand, y una serie de conocidos restaurantes de Santiago.
Con esto, ahora son Streat Burger, Subway, Uncle Fletch, Brunapoli, Senz y otros 150 comercios quienes forman parte de la oferta de comida a domicilio que ofrece Glovo. Hay platos para todos los gustos: italiana, japonesa, peruana, china, criolla y mexicana, por mencionar algunos.
Su gran ventaja
Aunque más del 60% de los pedidos realizados son de comida, también hay otras categorías que Glovo cubre, como artículos de farmacias, regalos, supermercados y hasta la opción "lo que sea", que permite pedir lo que se te venga a la mente, siempre y cuando su tamaño no exceda las dimensiones de las cajas que usan los repartidores (40 cms x 40 cms x 30 cms).
Así funciona
Usar Glovo es muy fácil, ya que sólo basta con bajar una app (gratuita) desde las tiendas GooglePlay (Android) y Apple Store (iOS), permitiéndole al cliente solicitar el plato de su restorán favorito. Sólo basta registrarse y, en pocos minutos, menos de lo que demoras en decidir qué comer ya podrás estar pidiendo lo que quieres.
Una vez en la puerta de tu casa, y verificando que la comida llegó en perfectas condiciones, se hace una "firma" desde la aplicación, para que todo llegó en orden. Terminado el servicio, se descuenta el monto de la operación a tu tarjeta de crédito, dato muy importante ya que actualmente este es el único método de pago.
En cuanto a los lugares donde puedes ocupar la aplicación, actualmente está funcionado sólo en la capital, y en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago Centro, Ñuñoa e Independencia. Ya pronto se implementará en otras comunas y también en regiones.
"Buscamos alianzas consolidadas para que los restaurantes asociados tengan un crecimiento exponencial con otro canal de ventas. Además, el plus de Glovo es que todo lo que pidas, llega en menos de una hora", señaló Geovani Cázares, gerente general de Glovo Chile.
Además de en nuestro país, esta "app" también está presente en España, Chile, Perú, Argentina, Francia, Portugal e Italia.
Ventana de empleo
En la web oficial, se da la opción de ser parte del grupo de trabajadores de Glovo. Basta con ingresar los datos y ser evaluado durante un período máximo de 24 horas.