El ministro vocero de Gobierno lamentó que acá "se abre una puerta que no se cierra".
El Gobierno lamentó la aprobación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados y acusó "show mediático" de parte de los diputados de oposición.
Cabe recordar que el diputado Jaime Naranjo expuso por cerca de 14 horas, esperando que sus colegas Giorgio Jackson y Jorge Sabag acudieran a dar su voto a favor de la acusación constitucional.
Al respecto, se refirió el ministro Juan José Ossa, quien dijo que se aprobó una acusación "injusta, con un uso electoral evidente desde que se presentó".
"Y más que si nosotros hacemos una autocrítica, estamos tristes por lo que hemos visto, vimos un show político, un show mediático, inaceptable y muy dolorosos para la democracia, más que para el Gobierno", agregó.
"Lo que vimos fue diputados que entraban escondidos con un PCR pendiente, para poder votar, presionados por sus bancadas entrando en auto de manera camuflada. Lo que vimos fue un diputado que leyó cuatro veces un mismo texto, un diputado que leyó un fallo de 129 páginas sin decir que era un fallo que echaba atrás actos del gobierno de Michelle Bachelet", añadió.
"Absurdo"
A su vez, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio expresó que Naranjo "simplemente ratificó las falsedades y lo absurdo que estaba puesto en esta acusación sin ningún tipo de fundamentos".
En ese sentido, explicó que sintió una "profunda decepción, porque yo estuve seis años y medio en esta Cámara, fui compañero de muchos de los que estamos acá y lo que no puedo creer es que algunos digan en los pasillos y para callado que esto es injusto, pero que están amenazados".
"Que digan que esto no puede ser, pero que total se va a salvar en el Senado", añadió.
"Lo que pasa acá es que se abre una puerta que no se cierra, lo que pasa acá es que se le hace un daño a la democracia de manera profunda e irreparable (...) solamente se vota por conveniencia y no por convicción", enfatizó Bellolio.