Ahorro de agua: Gobierno regala relojes de arena para ducharse en tres minutos

Superintendencia de Servicios Sanitarios propone desafío para generar conciencia sobre el uso responsable del agua potable.

Con el fin de generar conciencia sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua potable y aportar con medidas simples aplicables en el diario vivir, el Ministerio de Obras Públicas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios lanzaron una campaña nacional de ahorro del agua.

"La campaña 'Cuidemos el Agua' propone concientizar a las personas, formar a los niños, a los jóvenes y a los adultos una mentalidad de que el agua hay que ahorrarla, hay que economizarla. Eso no solamente favorece al bolsillo del que paga la cuenta sino que también permite que se disponga de más agua para el resto de la ciudadanía y educa sobre ciertos principios importantes de tener en cuenta", aseguró el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

"Por ejemplo, que el 60% del agua en un hogar se gasta en el baño y de ese 60%, a su vez, 60% se gasta en la ducha. Por eso cada minuto adicional de ducha son 12 litros de agua que se pierden", agregó el secretario de Estado.

En tanto, el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, indicó que "nuestra campaña de uso responsable está básicamente centrada en que exista un uso consciente y, que tengamos claro que el uso del agua, es un recurso escaso y hay que cuidarlo, el desafío que estamos lanzando es básicamente ducharse, a lo menos una o dos veces a la semana en menos de tres minutos, sabemos que es muy posible y eso va a redundar en una menor cuenta a final del mes, un uso responsable del agua y a cuidar el medio ambiente".

Para incentivar a las personas con la medida, el Gobierno entregará relojes de arena que se pegan al baño. Quienes deseen adquirir uno de los relojes y sumarse al desafío, pueden retirarlo en la SISS, ubicada en Moneda 673, piso 9, en el centro de Santiago.

COMPARTIR NOTA