El presidente anunció que este lunes y martes habrá un duelo nacional en conmemoración de familias y trabajadores que han luchado por la pandemia.
Este domingo 8 de agosto el presidente Sebastián Piñera realizó un homenaje para aquellas personas que perdieron la vida a raíz del Covid-19.
El mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, el ministro de Salud Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, el subsecretario de redes asistenciales Alberto Dougnac y familiares de personas fallecidas por coronavirus en una emotiva ceremonia.
"Llegamos a la plaza de la ciudadanía, frente a la gran bandera del bicentenario para recordar a casi 36 mil chilenas y chilenos que perdieron su vida debido a la pandemia", señaló Piñera.
"Sin duda habernos reunido con este grupo de personas que perdieron un ser querido es algo que llega al alma, que llega al corazón y junto con ellos recordamos a sus seres queridos", señaló el mandatario, homenajeando a víctimas y a los especialistas que trabajaron para "proteger nuestras vidas".
"No hay gesto mayor de amor que entregar la propia vida por salvar la vida de otros y en algunos casos, otros que ni si quiera conocían", aseguró el presidente anunciando un duelo nacional.
"En recuerdo y en homenaje a todas esas personas que perdieron su vida producto de la pandemia hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza, para que así todos los chilenos y todas las chilenas podamos también recordarlos y darle un sentido, porque su sacrificio no fue en vano", señaló.
"El mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar a las personas que perdieron su vida producto del coronavirus es que sigamos cuidándonos los unos a los otros porque nadie está verdaderamente seguro mientras no estemos todos protegidos", agregó, finalizando su discurso.