El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la inversión tras visitar la la localidad de Huara, Región de Tarapacá, una de las zonas más afectadas por las lluvias.
Las inusuales lluvias en el norte de nuestro país han tenido graves consecuencias catastróficas: 6 muertos, 642 damnificados, más de 2.291 viviendas dañadas, 570 albergados, localidades aisladas y caminos cortados, según datos entregados por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Debido a esto, el Presidente Sebastián Piñera anunció ayer en Huara que los costos de la reconstrucción en los sectores más dañados de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, ascenderán a los 60 mil millones de pesos.
"Las emergencias están prácticamente resueltas, en los servicios de agua, electricidad y salud seguimos trabajando. Calculamos que serán más de 1.200 las viviendas que deberemos reponer, la inversión será de los $ 60 mil millones en las regiones afectadas", indicó el Mandatario.
Piñera, además, se impresionó con el apoyo de la gente, sumando su aliento a los afectados. "No los vamos a dejar solos, hemos estado junto a ustedes desde el primer día. Acá no hay Gobierno ni oposición. Hemos demostrado de qué madera estamos hechos los chilenos", sentenció.
La Dirección Meteorológica de Chile canceló la alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en la cordillera y precordillera de Los Andes en las regiones azotadas.
Las situaciones de catástrofe se mantienen en la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.