El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó que la medida busca evitar las pérdidas que generan estas acciones en las pensiones.
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, presentó el proyecto a través del cual el gobierno busca limitar cambios entre los fondos de AFP.
La medida, según detalló el secretario de Estado, intenta evitar las pérdidas que esta acción genera en las pensiones, además de proteger la estabilidad financiera del mercado.
De acuerdo con la información de Hacienda, este año han aumentado los traspasos entre los fondos, produciendo operaciones monetarias cercanas a los 5.000 millones de dolares.
"Mejor regulación"
"Avanzar hacia una mejor regulación de cambios en los fondos de pensiones está en línea con las recomendaciones presentadas por el ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Pensiones, el Banco Central de Chile y la Comisión para el Mercado Financiero. Además de organismos internacionales como la OCDE. Esperamos llegar a acuerdo en el Congreso en esta materia, en la cual existe una visión compartida", explicó el ministro Briones.
Para regularizar esta acción, desde el Ejecutivo proponen que sea la Superintendencia de Pensiones quienes intervengan en el procedimiento y definan los plazos de las transferencias entre los fondos.