Gobierno le presta el ropero a la ONU

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su tremenda preocupación por la situación que afecta a Libia.

En el documento, cancillería exclama que "el gobierno de Chile, frente al creciente deterioro de la situación interna en Libia, expresa su grave preocupación por el escalamiento de la violencia y el creciente número de víctimas civiles".

Los capos de las relaciones internacionales apoyaron la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de intervenir el país africano, y se mostraron en desacuerdo con las acciones armadas que está tomando Moammar Gaddafi, por considerarlas un atentado en contra el propio pueblo Libio.

"Chile expresa su esperanza que las medidas establecidas en la resolución permitan el pronto restablecimiento de la paz, ponga término a la violencia, resguarde la integridad de la población civil y se establezca el pleno respeto de los derechos humanos", continúa el documento.

El comunicado deja en claro que las autoridades, a nombre del país, quieren que puro frene la violencia en el país del norte de áfrica y que la paz reine entre los libios.

COMPARTIR NOTA