Manifestante cuestionó al titular del Trabajo, quien presentó una nueva plataforma online en el marco de la Agenda de Modernización del Estado. "Ni siquiera se puede dejar constancia hoy día por la página web", gritó la mujer.
Este viernes, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, presentaron la nueva plataforma de trámites y servicios de la Dirección del Trabajo "Mi DT", portal que forma parte de las 50 medidas impulsadas para modernizar el Estado anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera.
Ambos ministros visitaron el módulo de autoatención de la DT ubicado en la Inspección Provincial de Santiago Centro, donde lanzaron oficialmente esta plataforma habilitada desde febrero en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl, y que permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar electrónicamente gestiones y diversos trámites.
"Es un compromiso del Gobierno el modernizar el Estado y nosotros, a través de la Dirección del Trabajo, estamos dando un enorme paso que vamos a profundizar con otras medidas. El mundo está cambiando y la automatización está afectando al mercado laboral, por lo que también estamos impulsando una modernización de nuestra forma de trabajar, haciendo más flexibles las jornadas del trabajo", señaló el Ministro Monckeberg.
En tanto el ministro Gonzalo Blumel destacó la creación de este nuevo sistema y de los módulos de autoatención de público para resumir los trámites, lo que va en directo beneficio de las personas.
Emplazan a ministros
Mientras los ministros hablaban frente a la prensa sobre los beneficios del nuevo portal, una usuaria que se encontraba en el lugar emplazó a Monckeberg.
"¿Cuándo va a responder a las organizaciones sindicales? Sobre la propuesta y la reforma laboral. Que es una mierda. Una mierda más de este gobierno. ¿Cuándo va a responder usted? Mentiras, quiere mejorar el sistema y ni siquiera se puede dejar constancia hoy día por la página web. El problema son las empresas infractoras que inclumplen la ley (...) su gobierno es una mentira", dijo la mujer, con evidente enfado.