Gobierno mojó el asado de cordero a Golborne

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, anunciaba al país que se había terminado el paro regional en Magallanes, motivado por el alza del gas.

Rodeado de gente, con el recuerdo vivo del "sitio" que vivió en radio Polar el lunes en la noche, por parte de un grupo de ciudadanos, y con las tremendas ojeras, Golborne se mostraba exitoso, tal como en Atacama el año pasado. La misión que le habían encomendado, nada menos que solucionar el conflicto, estaba cumplida.

Pocos segundos después de anunciado el acuerdo, y a casi 3 mil kilómetros de distancia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigía al país junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para comentar el acuerdo.

"Quiero agradecer y felicitar por la gestión que en esta materia ha desarrollado, con prudencia y con firmeza, el ministro del Interior, el ministro de Energía y el subsecretario del Interior", dijo Piñera tirándole flores al ministro que estaba a su lado, mientras Golborne y Ubilla enfrentaban el frío y la lluvia puntarenense.

Luego fue el turno de Hinzpeter de tomar el micrófono y aprovechó de ensalzar la invocación de la ley de Seguridad Interior del Estado.

"A pocas horas de que se invocó por parte de nuestro Gobierno la ley de Seguridad del Estado hemos conseguido un acuerdo. Esta decisión muestra la determinación y el carácter del Gobierno", aseguró.

El gesto de Piñera y Hinzpeter fue interpretado como una forma de bajarle el perfil al tremendo acuerdo logrado en menos de dos días por el biministro "Súper Golborne".

Incluso en Twitter las palabras de Hinzpeter y el Presidente cayeron como patada en la guata.

Todo el atado político importó poco a los magallánicos, quienes depusieron el paro gracias a que el alza del gas será de sólo 3 por ciento.

Además se entregarán 15 mil subsidios a las personas de menores recursos y se establecerá una comisión que estudiará las futuras alzas para que todo esté transparente y no existan más conflictos.

Tras firmar el acuerdo, el biministro indicó que "este es un Gobierno que trabaja en equipo. A veces uno es defensa y otras delantero".

COMPARTIR NOTA