Madrid (EFE).- El Gobierno pepe, en cumplimiento con las garantías que exige el COI, apoyará la candidatura olímpica de Madrid 2016 con tremenda inversión de 15.435 millones de euros, los que se destinarán para instalaciones deportivas e infraestructura. Para que se haga una idea de la cantidad de plata, son unos 12.578.722.349.853 pesos chilensis.
El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que el Gobierno reitera el apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y otorga las garantías solicitadas en el Manual de Candidatura por el Comité Olímpico Internacional (COI).
En cuanto a instalaciones deportivas, el Gobierno pondrá a disposición del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Madrid (COJO), al gratín, todos los centros deportivos que estimen convenientes utilizar.
Asimismo, el Gobierno asumirá el 33,33% de la financiación en la construcción de las instalaciones necesarias para sedes permanentes de competición. En total, el Gobierno se pondrá con la suma de 93,8 millones de euros para instalaciones deportivas.