SANTIAGO.- El Gobierno está preocupado por la suerte de la pequeña hija del ministro de Hacienda Andrés Velasco y la periodista de TVN Consuelo Saavedra. Este miércoles, el vocero del Gobierno, Francisco Vidal pidió que todos rezáramos por la pronta recuperación de la pequeña Emma luego que, ayer, se cayera a en la piscina de la casa de veraneo de la pareja, ubicada en Zapallar.
Aunque se había dicho en un principio que la Presidenta de la República iba a abandonar nuevamente sus vacaciones para visitar a la pareja, Vidal descartó esta noticia y dijo que la Jefa está en constante contacto para saber la evolución de Emma.
"Quería aclarar, porque hemos visto información en las últimas horas que hablaban que la Presidenta está por llegar a la clínica. Eso no es efectivo, les reitero ella está en contacto desde ayer en la tarde tanto como con el ministro Velasco como con el director médico de la Clínica cuando llegó Emma, verseó.
Hasta el recinto médico ya han llegado el subsecretario de la Segpres, Edgardo Riveros, y en el día de ayer visitaron el recinto el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma y el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, también la llegada del Senador Andrés Allamand, quién pasó por una situación parecida hace unos años atrás.
"Desde el punto de vista del Gobierno como a cualquier ser humano que vive estas circunstancias no nos queda otra que apoyar a Andrés Velasco, a Consuelo su mujer y en estos minutos y horas claves, como dicen los médicos, rezar, porque esto es lo más duro que puede vivir un padre y una madre", agregó Vidal.
Hace unos instantes el director de la UTI de la Clínica Las Condes, Roberto Dalmazzo dio el parte médico oficial que indica que la pequeña sigue con el coma inducido y que su evolución dependerá de los días.
Agencias