Así lo anunció el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en relación a la mujer que violó la cuarentena en Las Condes.
Repudio generó el caso de una mujer, confirmada como portadora de COVID-19, que se paseó por el Mall Alto Las Condes esta tarde, acompañada de dos personas más.
Aparte de su diagnóstico confirmado, la persona en cuestión también violó la cuarentena obligatoria impuesta en dicha comuna, ya que tampoco constaba con un permiso especial.
Ante esto, el Gobierno anunció una querella por este hecho. Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien además sostuvo que la mujer arriesga penas privativas de libertad.
Penas
"En este caso, esta persona conociendo su condición, expuso a ciudadanos que estaban en un lugar a verse contagiados de esta enfermedad. Por eso mismo nosotros vamos a iniciar acciones judiciales, vamos a presentar una querella en su contra y por lo tanto se iniciará una investigación penal de tal manera de llegar a una sanción efectiva", afirmó la autoridad en entrevista con Meganoticias.
En esa misma línea, agrego que "en su artículo 318, el código penal contempla un tipo de delito para aquellas personas que pongan en peligro la salud pública cuando infrinjan una obligación que ha impuesto la autoridad sanitaria, justamente para prevenir afectar la salud en situaciones de contagio, de epidemia o de catástrofe y por eso mismo las sanciones son gravísimas".
"Son sanciones privativas de libertad, es decir de presidio, y multas y eso se suma a la multa sujeta a infracciones al código sanitario, que puede llegar incluso a los $50 millones", finalizó Galli.