Los dos primeros años de mandato de Sebastián Piñera no han logrado repuntar en las últimas encuestas. En una nueva versión de Adimark, sólo un 42% de la población aprueba la gestión del Presidente durante dicho periodo, mientras que el Gobierno en su global bajó su puntaje a 31% y la desaprobación subió a 61 puntos
El primer año de gestión de Don Tatán, marcado por la reconstrucción y el rescate de los 33 mineros de la mina San José, le permitió alcanzar un 50% de aprobación. Sin embargo, durante el último año, debido al conflicto estudiantil, su reputación bajo a un 34%, lo que redujo el promedio a 42 puntos. Durante febrero Piñera mantuvo su aprobación en un 33% y su desaprobación en 58 unidades.
Así mismo, el área que fue mejor evaluada por los consultados fue el empleo, que subió desde un 45% en enero de 2011 a un 53%. El área peor evaluada fue el transporte, con un 23% de aprobación, baja que se explica con el aumento de las tarifas de transporte. El índice que mejoró en algo fue la ayuda a los afectados por el terremoto (43%) y la reconstrucción (39%).
En el gabinete la mejor evaluada es la ministra del Sernam, Carolina Shmidt, con un 78% de aprobación. Le sigue Laurence Golborne de Obras Públicas con 76 y Luciano Cruz Coke de Cultura con 74%. El ministro peor evaluado es Pedro Pablo Errázuriz de Transporte, con un 39%.
Finalmente los grupos políticos siguen por el suelo. La Coalición por el Cambio registró una aprobación de 26 puntos y un 59% de rechazo. La Concertación sigue con un magro 18% de pulgares p'arriba y 70 puntetes de rechazo.