La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió a respaldar al general director de Carabineros tras la muerte de Jorge Mora.
La lamentable muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros el pasado martes, nuevamente puso el foco en el actuar policial durante el estallido social, en especial la del general director, Mario Rozas.
Un grupo de parlamentarios de oposición le exigió al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, destituir a Rozas. Sin embargo, hoy desde La Moneda lo salieron a respaldar.
"Como gobierno lamentamos las muertes que se han suscitado los últimos días a causa de la violencia. Nos duele todas y cada una de las muertes, y de los lesionados. No es lo que queremos, no es el Chile que queremos construir", aseguró la vocera de Gobierno Karla Rubilar, tras el consejo de gabinete ampliado de este sábado respecto a la muerte de Mora.
Sobre Rozas, Rubilar lo respaldó ya que según ella, los problemas no pasan por una posible salida de este. "Esto no pasa por un general más o un general menos, esto pasa por una profunda transformación en Carabineros", señaló.
Transformación de Carabineros
En esa línea, la ministra habló sobre los diversos problemas que ha enfrentado la institución en los últimos años, por lo que ella cree que estos conflictos se enfrentan de manera institucional, más allá de los nombres.
"Nosotros creemos y estamos convencidos, que dadas las crisis que han tenido Carabineros, desde el Fraude, desde el caso Huracán, desde Catrillanca, pasando por el estallido social y las vulneraciones en materia de DD.HH., que esto no pasa por un general más y un general menos", afirmó.