Gobierno se encomienda a la vacuna Sinovac UC para derrotar al COVID-19

(200414) -- BEIJING, 14 abril, 2020 (Xinhua) -- Imagen del 11 de abril de 2020 de un empleado analizando las muestras de la vacuna inactivada para COVID-19 en una planta de producción de vacunas del Grupo Nacional Farmacéutico de China (Sinopharm) en Beijing, capital de China. China ha aprobado las pruebas clínicas de dos vacunas inactivadas candidatas para la neumonía COVID-19, informó el martes el mecanismo conjunto de prevención y control contra el nuevo coronavirus del Consejo de Estado. Ambos fármacos han sido desarrollados por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Nacional Farmacéutico de China (Sinopharm) y la Corporación de Investigación y Desarrollo Sinovac, con sede en Beijing. Ya se han iniciado las pruebas clínicas de ambas vacunas. (Xinhua/Zhang Yuwei) (ah) (rtg) (dp)

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, aseguró que se dispondrán un aporte público de 2.600 millones de pesos para su realización.

En el reporte diario que entregó el Minsal el día de hoy, estuvo de invitado el ministro de Ciencias, Andrés Couve, junto al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

¿Con qué motivo? para informar que se apoyará el ensayo clínico elaborado por la Universidad Católica y Sinovac, para la ejecución de una vacuna contra el COVID-19, en un aporte público de 2.600 millones de pesos para su realización.

"Hoy no existe una vacuna para Covid-19, por lo tanto nuestros esfuerzos tienen que estar dirigidos a que esa vacuna exista. Para eso estamos trabajando desde abril con un grupo científico", aseguró.

En esa misma línea, agregó que  "desde el Ministerio de Ciencia se ha definido que desde el sector público se va a apoyar el ensayo clínico elaborado por la Universidad Católica y Sinovac con aportes públicos de 2.600 millones de pesos".

Vacuna internacional

Pese a ello, el secretario de Estado admitió que siguen las conversaciones con los estudios internacionales de posibles vacunas como Janssen, Oxford y CanSino... estos son desarrollos que están muy avanzados y cada uno de ellos entrando en las fases experimentales 3, que son aquellas que incorporan un mayor número de voluntarios para probar la efectividad, una vez que ya se han demostrado que son seguras".

COMPARTIR NOTA