Gobierno se pone con 20 mil mediaguas para enfrentar la emergencia

SANTIAGO.- Los ministros del gabinete de Don Tatán dieron a conocer las medidas que se tomarán para ayudar a la barra más perjudicada por el terremoto y tsunami.

El capo de Planificación, Felipe Kast, piteó que el Gobierno llegó a un acuerdo con Un Techo para Chile que consistirá en 20.000 mil viviendas de emergencia adicionales a las que se juntaron en la campaña "Chile ayuda a Chile".

La idea es que las familias puedan enfrentar de mejor forma el comienzo del invierno y se comprometió a tener instaladas estas mediaguas antes del 11 de junio, fecha en que comienza el Mundial de Sudáfrica.

Pero como la situación de muchas familias es urgente y las mediaguas se demoran en ser construídas e instaladas, el Mideplan informó que importaron desde el exterior 25 mil tiendas de campaña que serán distribuidas en los próximos 10 días.

Kast aseguró que todas las viviendas de emergencia contarán con aislación térmica, colchones, dos baterías de cocina y un kit eléctrico, entre otras medidas para que las personas estén seguras.

El costo de estas soluciones asciende a los 75 millones de dólares.

Sin embargo, el caporal aseguró que estas medidas son sólo para enfrentar la emergencia, ya que las personas no pueden esperar más. Las medidas definitivas serán anunciadas por el Ministerio de la Vivienda.

COMPARTIR NOTA