El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que invocó la ley antiterrorista al interponer la acción judicial.
El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó una querella contra quienes resulten responsables de la explosión ocurrida esta tarde en Vicuña Mackenna con Curicó.
El secretario de Estado acudió a la Posta Central para interiorizarse del estado de salud de las personas que resultarion afectadas por el hecho.
En la ocasión, Chadwick dijo que invocó la ley antiterrorista al interponer la querella.
"Es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago y que está destinado a causarle daño a las personas. Ya he presentado, en nombre del gobierno, una querella por el delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables por estos hechos", puntualizó el ministro.
Chadwick añadió que "me he comunicado con el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, y hemos concordado poder redoblar los equipos investigativos para efectos de poder tener una investigación que nos permita tener prontos resultados".
En la oportunidad, el ministro confirmó que la mujer que recibió las heridas más graves fue operada con éxito y está en proceso de recuperación. Su esposo, en tanto, "se encuentra tranquilo, pero obviamente preocupado por su esposa", detalló la autoridad.
Víctimas de la explosión
Las cinco personas lesionadas en la explosión fueron identificadas como:
Rolando Torres Parra, 43 años (Venezolano).
Magali del Carmen Valle Brito, 48 años (Venezolana).
Orestes Hernández Díaz, 69 años.
Cecilia Farías Cortés, 49 años.
Jorge Rojas Jiménez, 47 años.