"Quedo conforme por cuanto este recorte presupuestario no va a afectar el presupuesto de Bomberos de Chile", señaló el presidente nacional de la institución.
El presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, confirmó un principio de acuerdo con el gobierno, a raíz del recorte presupuestario realizado a la institución.
Ayer, la institución, la ciudadanía y distintos actores políticos hicieron público su rechazo a la rebaja presupuestaria de más de 3.755 millones de pesos a la institución.
Tras reunirse esta mañana con las autoridades, Bustos dijo que el principio de acuerdo, que debe ser ratificado con el directorio, apunta a un recorte de cerca de $1,4 mil millones.
"Personalmente quedo conforme por cuanto este recorte presupuestario no va a afectar el presupuesto de Bomberos de Chile, por cuanto lo vamos a imputar a partidas que no hemos ejecutado", señaló el presidente nacional de Bomberos a radio ADN.
Críticas políticas
Desde la Democracia Cristiana indicaron que rechazan la acción, considerando que ello traerá consecuencias en su desempeño y la rapidez con que enfrentan las emergencias en el país
Por su parte, el senador Alejandro Navarro tuvo duras palabras para el Gobierno, manifestando que "no se metan con Bomberos. Es inaceptable, es inexplicable".
En tanto, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) afirmó que los recursos siempre deben ser una prioridad para las instituciones que colaboran permanentemente en las crisis, como lo hace Bomberos.