En el Arsenal ya no saben si hacerle un altar, santificarlo, cargarle la Bip!, cocinarle un queque o comprarle más perros a Alexis Sánchez.
Es que el tocopillano es la gran figura de los Gunners, lo que volvió a demostrar ayer en la Premier League.
En un partido más atrasado que la Geisha, los londinenses visitaron al Southampton con la misión de ganar como sea, ya que era la única forma de seguir en carrera para clasificar a la próxima edición de la Champions League, cosa que hace un par de semanas estaba bien peluda.
La mocha estaba tan trabada como la caja fuerte de Tatán Piñera, hasta que el chileno apareció para poner el 1-0. Y fue una pepa extraordinaria, con la habilidad de la que nos tiene acostumbrados.
Se metió como 9 al área y pegó un giro extraordinario para controlar la peota. Pero igual un par de pailones llegaron a cerrarlo, por lo que Sánchez los mandó a comprar pan con un enganche antes de mandarla a guardar.
Aún con vida en competencias europeas
Luego, Olivier Giroud puso el 2-0. Así, a tres fechas del final el Arsenal quedó quinto con 66 puntos, a tres del Manchester City que es el último cuadro que está pasando al torneo europeo más cototo.