Aunque ya pasaron sus buenos años, todavía es un misterio pa' varios el hecho que Marcelo Bielsa, un entrenador destacado en todo el mundo mundial, haya optado por llegar a una selección chilena que por esos años no le pegaba al quinto bote y daba puro néctar en sus presentaciones.
Sin embargo, esas dudas se despejaron tras la visita de Harold Mayne Nicholls a #GolazoPop, donde sapeó en colores la técnica que utilizó pa' conversar a Don "Chifli" de chantarse el pitillo de la Roja y sacarle trote a los peloteros en este lado de la "cordishera".
Según comentó el ex presi de la ANFP, los primeros coqueteos empezaron allá por el año 1992, cuando era dirigente de la Cato y el Loco dirigía a su querido Newell's Old Boys. En ese entonces, ambos equipos se toparon en Copa Libertadores y Harold tuvo que prestarle unas cachas a Bielsa pa' entrenar. Ahí nació la buena onda.
Por lo mismo, luego del "Puerto Ordazo" en la Copa América del 2007 en Venezuela, y tras la renuncia de Nelson Acosta por los guatazos del "equipo de todos", no dudó en agarrar el celular tipo ladrillo pa' llamar al entrenador che y pedirle que se hiciera carga de la Roja.
"Yo lo tenía pensado. Y como ya nos conocíamos de antes y ya tenía su número, agarré el teléfono desde Venezuela antes de subir al avión y llamé a Marcelo", contó la papita el ex dirigente FIFa en el pulento streaming de La Cuarta.
¿Pero? Como el deté es de verdad y no es puro signo peso como otros, no quiso aceptar porque el "Pelado" todavía estaba en el equipo. Pero claro, cuando supo que la banca estaba disponible, no la pensó dos veces y se sentaron a conversar .
"Cuando supo que Acosta ahí renunciado recién empezamos a discutir la idea hasta que aceptó venir a Chile a trabajar con nosotros. Y que bueno, porque dejó un legado no sólo en lo futbolístico, sino que también en otras cosas", remató.