Golborne junior rescató puntaje nacional en la PSU

Mucho más chocho que con las encuestas que lo sitúan como un ministro taquillero, o las proclamaciones presidenciales que le han hecho desde su sector, se vio ayer al titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, luego de enterarse que su regalón sacó puntaje nacional en la PSU.

Con el pecho inflado como palomo, el secretario de Estado llegó lleno de orgullo hasta el Ministerio de Educación junto a Benjamín, el mayor de sus retoños de su segundo matrimonio, quien se peinó con la prueba de Matemáticas y coronó con 850 puntos.

"Estoy muy contento. Contento por él, porque este resultado que obtuvo es el fruto de su esfuerzo de muchos años. Siempre fue un buen alumno, siempre se destacó por eso, así que es un logro personal de él", comentó don Laurence con una sonrisa de oreja a oreja.

Alumno del colegio The Mayflower de Las Condes, el Benja, como le dicen en la casa, egresó con promedio 6,8 de la educación media y se tenía harta fe para enfrentar el difícil y estresante examen.

"Sabía que era posible sacar puntaje nacional, pero también era posible que me equivocara en alguna de las 75 preguntas, pero no pasó", explicó la joven lumbrera, quien durante el año tuvo que dejar un poco de lado a su polola y a su perrita "Flopy" para concentrarse en los estudios.

"Ahora ya estoy bastante confiado que puedo entrar a estudiar lo que yo quiero, que es de las cosas más importantes. Quiero estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica", sentenció el genio, quien tras desayunar hoy con el jefe de su taita en La Moneda se las emplumará a veranear con su familia en Morrillos, en la Región de Coquimbo.

Aunque no participó en ninguna de las marchas, el Benja siempre ha estado pendiente del movimiento estudiantil y también metió cuchara sobre los pataleos.

"Me parece que es importante analizar la situación de la educación en Chile y hay que hacer algunos cambios, porque la verdad es que hay bastantes diferencias", opinó con propiedad.

Respecto a los resultados del año pasado, en esta versión de la PSU se disminuyó de 520 a 316 puntajes nacionales. El resto que no alcanzó a tocar la gloria desde anoche ya pudo revisar sus puntajes en internet.

Entre los cambios que se estrenan, por primera vez los postulantes podrán usar su puntaje del año anterior, por lo que si este año guatearon podrán hacer la fila con sus puntetes de 2011.

Además, el número de postulaciones subió de 8 a 10 alternativas, junto con incluir a 8 universidades privadas en el proceso de selección de los recintos tradicionales.

Todos los detalles para no meter las patas con sus valiosos puntos o los de sus regalones están explicados en la página web www.demre.cl, donde se puede postular a la educación superior hasta el próximo viernes 6 de enero.

EN MATE: 850 PUNTOS

Felipe López (17) fue uno de los 17 mateos del Instituto Nacional que consiguieron puntaje de 850 puntos.

El vecino de la villa Arturo Prat, en Lo Prado, es hijo de una trabajadora de supermercado y su taita está en el cielo, por lo que se tendrá que encalillar para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.

HISTORIA: 850 PUNTOS

Gabriela Salinas (18) se peinó con la PSU de Historia y quiere estudiar Artes Plásticas en la Universidad de Chile.

Residente de La Cisterna, la caperuza alcanzó a estar 3 semanas en paro en el Instituto Miguel León Prado, en San Miguel, y es el orgullo de su mami secretaria y su papi funcionario de Gendarmería.

CIENCIAS: 850 PUNTOS

Con todas las ganas de ingresar a Odontología en la Universidad de Chile, Diego Cruz Lathrop (18) se sacó trote solito para llegar perito al brígido examen, ya que su liceo Augusto D'Halmar, en Ñuñoa, estuvo 6 meses en toma.

Hijo de una aperrada ejecutiva de ventas de un banco, es el tercer hermano que entra a la "U".

COMPARTIR NOTA