El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, desligó cualquier responsabilidad de su cartera en el caso del puente que se desplomó pocos días antes de ser inaugurado en Curanipe, en la costa de la Región del Maule.
En su cuenta de Twitter, Golborne tecleó que se trata de una "obra municipal. MOP no ha participado en ella".
El famoso puente estaba ubicado en la playa principal de la localidad, que pertenece a la comuna de Pelluhue. La obra tuvo un costo de 47 guatas y fue diseñado para reemplazar el viejo puente, que fue arrasado por el tsunami del 27 de febrero de 2010.
Según los planes originales, la estructura debió haber sido inaugurada el 24 de octubre pasado, pero un montón de atados, entre ellos problemas con el anclaje de la mole, retrasaron el corte de huincha.
La obra fue financiada con el Fondo de Inversiones Locales FRIL y al momento de su caída aún no se encontraba con recepción definitiva. El municipio de Pelluhue aseguró que no ha tenido relación con ninguna de las etapas que se han llevado a cabo hasta ahora, pero igual manifestaron "su total disposición a investigar lo ocurrido con tal de defender los recursos que son de todos los chilenos".