Golborne le regaló la roca al ex presi Lula

Un refrán muy antiguo y popular entre los titanes dice que "el jefe siempre tiene la razón", y ayer en la mañana el caporal minero Laurence Golborne lo aplicó al callo durante la visita que le hizo Luiz Inácio "Lula" da Silva.

El ex presi brasuca tenía ene ganas de cachar cómo mugre se las había arreglado el gobierno chilensis para sacar a "los 33" de la mina San José.

Por esta razón, Golborne juntó a Lula con los mineros Luis Urzúa, Omar Reygadas, Mario Sepúlveda y Raúl Bustos para que éstos le chacharearan sobre sus vivencias bajo tierra y lo que sintieron a bordo de la cápsula Fénix.

Luego del cafecito, las galletas y el verseo en portuñol, el biministro siguió el ejemplo de Don Tatán -que dejó un trocito de roca en cada país que visitó luego del rescate- y le regaló un pedazo de mina al carioca, autografiada por él y los cuatro mineros presentes.

Cuando llegó la hora de echarse el plumífero, Lula da Silva agradeció la paleteada de Golborne en un champurreado español.

"Acompañé el sufrimiento de esta gente a través de la televisión (...) cuando me invitaron a las celebraciones del Bicentenario del Congreso chileno, aproveché la ocasión para conocer a estos trabajadores", dijo con los ojitos brillantes.

Con el pecho inflado como paloma, el bicaporal de Energía y Minería aceptó las flores y agregó que, "este rescate le pertenece a todos los chilenos y también a todos quienes con su apoyo alrededor del mundo, nos permitieron cumplir nuestro objetivo".

Por su parte, los cuatro héroes mineros se pusieron sus mejores pilchas para la reunión, aunque a Mario Sepúlveda le falló el "súper despertador" y casi se queda fuera de la foto por llegar tarde.

Luis Urzúa, quien fuera el líder de "los 33", manifestó a la salida que, "fue una visita muy buena, tuvimos la oportunidad de hablar con él... él también fue un trabajador y por eso estaba tan interesado en hablar con nosotros, conocer lo que nos había pasado".

El ex capataz de la mina San José agregó que muchos países están interesados en su experiencia, porque es todo un ejemplo en sobrevivencia y rescate.

COMPARTIR NOTA